Masaje Tantra; una caricia al alma a través del cuerpo...
Aparecido en la India hace más de 5000 años, vinculado al hinduismo y al budismo, el Tantra es una disciplina que busca el crecimiento espiritual mediante el placer corporal
uniendo las energías a través de la apertura de los chakras.
Descubre esta terapia...
En occidente las distintas religiones que a lo largo del tiempo han dirigido nuestra moralidad se han empeñado en separar el disfrute espiritual del corporal. Han creado falsos mitos y tabúes en torno a la sexualidad llegando a castrar y censurar mentes.
Por el contrario, el Tantra pone su énfasis en conseguir el mayor placer sensual posible para poder crecer espiritualmente. Y para obtenerlo es necesario desprenderse de sentimientos negativos como la culpabilidad, la represión, la negación y el castigo.
A través del Masaje Tantra se busca limpiar los cauces por donde discurre la corriente energética que fluye por nuestro cuerpo para poder obtener la máxima sensación sensorial. De este modo se acrecienta la capacidad de placer tanto corporal como psíquico.
Las claves fundamentales de un buen Masaje Tantra son tres: serenidad, comodidad y relajación.
Por parte de la persona que da el masaje es fundamental la serenidad, debe de realizar los movimientos con lentitud y sosiego. Y por su parte, la persona masajeada ha de estar lo más cómoda posible y respirar profunda y lentamente de manera relajante durante todo el masaje. En este mundo de estrés en el que vivimos es proponerse precisamente todo lo contrario, abandonar las prisas y tomarse las cosas con calma y tranquilidad.
El Masaje Tantra es una experiencia sensitiva que explora el camino del bienestar y el intenso placer masajeando meticulosamente el cuerpo de la cabeza a los pies. Las manos del masajista pasan por la espalda, las caderas, los glúteos, las piernas, el vientre, el pecho, etc… siendo absolutamente holístico.
Gracias a este masaje los occidentales podemos descubrir sensaciones en nuestro cuerpo que nos son desconocidas. De hecho, debido a las restricciones culturales, morales y sociales que nosotros mismos nos imponemos dejamos sin explorar el 95% de los placeres corporales que propone el Tantra.
El Tantra mantiene la teoría de que al hombre le envuelve una fuerza energética que comparte con los demás hombres y con el universo. Si ese flujo energético se encuentra con obstáculos, en nuestro cuerpo o en nuestra mente, la energía se desequilibra dañándonos a nosotros mismos y al universo.
Despojándonos de nuestros traumas y vergüenzas, tanto físicas como emocionales, podemos emprender un viaje que nos reportará grandes alegrías siendo abierto y honesto. Alcanzando un alto nivel de placer en nuestro cuerpo podemos crecer más espiritualmente, conocernos mejor y superar nuestros problemas.
Ven…y permíteme adorar a la divinidad de tu Ser que se muestra rendido a recibir todo el AMOR del mundo a través del tacto…
LOS CHAKRAS
Según la filosofía Tantra el cuerpo consta de siete chakras que son fuentes de energía. Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener las saludes equilibradas.
Los chakras se distribuyen a lo largo del cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta el hueso sacro. En los chakras 1 y 2 a la alturas de los genitales se encuentra dormida la kundalini, que es una fuente de energía primordial, al despertarla asciende hacia arriba de la columna, acelerando nuestra capacidad de curarnos a nosotros mismos. Cuidando y trabajando los chakras, a través de la energía kundalini, crecemos física y espiritualmente.
Durante el masaje se liberan las obstrucciones de nuestro interior distribuyendo la energía retenida por los siete puntos.
La descompensación o bloqueo de la energía en nuestro cuerpo hace que nos encontremos sin fuerzas, apáticos, irritables, tristes, sin deseo.
También puede ocasionar molestias en el sistema locomotor, por ejemplo en la espalda, el cuello, las piernas. El masaje además de ser una fuente de relajación de músculos y nervios activa la circulación, incrementa la buena digestión, normaliza el metabolismo, elimina toxinas y activa el funcionamiento pulmonar.
1er Chakra Muladhara: Inocencia, supervivencia.
Según la filosofía tántrica, la inocencia es la que permite a la persona
experimentar el gozo puro fuera de los prejuicios del ser humano. Su
finalidad es la supervivencia por medio de la intuición “primitiva”.
2º Chakra Swadisthana: Creatividad, sexualidad.
Creatividad y conocimiento en estado puro, manifiesta la libre
expresión de la sexualidad y sensualidad, nos da la inspiración para
interpretar la belleza que nos rodea. Su fin manejo de la energía sexual.
3º Chakra Manipura: Generosidad, poder personal.
Nos otorga la cualidad de la generosidad y a través del cual podemos
llegar a apreciar el sentido completo de la felicidad. Su finalidad es
aportar vitalidad, poder interior, motivación para actuar.
4º Chakra Anahatta: Amor y compasión.
Vinculado con todo lo afectivo. Representa el amor, la compasión, la seguridad y confianza en nosotros mismos. Su finalidad es el equilibrio en las relaciones y en los vínculos con los demás.
5º Chakra Vishudda: Comunicación, expresión.
Este centro se relaciona con la expresión de la propia verdad, nos aporta la energía necesaria para comunicarnos con los demás. Su finalidad es expresar en sintonía con equilibrio y armonía.
6º Chakra Ajña: Poder a través del conocimiento interior.
Es el encargado de manifestar en el individuo la capacidad de ver las
cosas claras a través de la intuición. La finalidad de este chakra es
otorgar la visión clara de los acontecimientos, despertar el 6º sentido.
7º Chakra Sahasrara: Espiritualidad. Unión mística.
Es la flor de loto en lo alto de la cabeza que recibe la energía divina y el regalo de la vida, un sol espiritual que conecta al individuo con Dios.
La finalidad de este chakra es expandir la conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario